Estimado cliente

En contestación a su solicitud del tema de Garantías hacemos de su conocimiento las condiciones de Garantía que le ofrece Medimetrics:

Todas las Garantías aplicaran a partir de la fecha de facturación del producto

Línea de Baumanometros y Kits Aneroides 2 años de garantía

Línea de Estetoscopios 2 años de garantía

Línea Rossmax:
1- Baumanómetros digitales 5 años de garantía 2- Oximetros 2 año de garantía
3- Nebulizadores 2 años de garantía

Línea de Oximetros 1 año de garantía Línea basculas digitales:
Toda la línea tiene 1 año de garantía

Línea Speedy
Toda la línea tiene 2 años de garantía
Andaderas, Sillas de Ruedas, Sillas Cómodo, Bastones, Muletas Silla de Ruedas Eléctrica 1 año de Garantía

Linea de Sillas Ruedas Bipedestadoras GetUp 1 año de Garantía

Línea auxiliares para baño:
Toda la línea tiene 2 años de garantía

Línea Masajeadores y tens:
Toda la línea tiene 1 año de garantía.

Línea camas y Equipos de Hospital:
Todas las camas manuales o eléctricas tienen 1 año de garantía Los colchones tienen 6 meses de garantía
El barandal universal para cama en “M” tiene 2 años de garantía

Línea cojines y colchones de compresión:
Toda la línea tiene 1 año de garantía en el compresor 6 meses de garantía en el colchón

Línea Medineb:
Toda la línea tiene 1 años de garantía
Nebulizadores compacto, compresor y portátil

Línea Senteq:
Toda la linea tiene 6 meses de garantía

Línea Medica Vital:
Toda la linea tiene 6 meses de garantía

Línea Dulop:
Toda la linea tiene 6 meses de garantía

Línea de Colostomía e Ileostomia:
Toda la linea tiene 3 días de garantía

Línea de Diabetes On Call Plus:
Toda la linea tiene 5 años de garantía

Línea de Diabetes J&J:
Comunicarse a los números que indica la Garantía en el producto.

Todos los accesorios tienen 30 días de garantía.


La garantía aplica en los siguientes términos:


1. Para hace valida cualquier garantía es indispensable que revisen detalladamente su mercancía antes de firmar su recepción, ya sea entregado por conducto de paquetería, fletera o entregado por nuestro personal.
2. No acepte cajas abiertas, alteradas, golpeadas o producto que no sea entregado a su entera satisfacción.
3. La garantía es válida a partir de la fecha que Medimetrics S.A. de C.V extienda su factura al cliente.
4. La garantía cubre exclusivamente por desperfectos a consecuencia de un defecto de fabricación, no de mal manejo del producto o desgaste natural por uso.
5. El equipo deberá venir en su caja original y contener todos los accesorios (pilas, manuales empaques etc).

La garantía no aplica o pierde su valides cuando:


1- Por uso indebido, mal uso, accidente o descuido por parte del usuario.
2- Así como el uso en condiciones distintas especificadas por el fabricante. 3- Presente signos de haber sido reparadas por personas no autorizadas.
4- El equipo se encuentre mojado o sulfatado (es decir que el líquido de las pilas se haya derramado) 5- Cuando se encuentre fuera de los términos de tiempo de garantía.
1- No aplica en modelos o artículos con más de un año de haber sido descontinuados o saldos.

POLITICAS DE GARANTIAS
1. Toda garantías deberá ser detallada en el formato de garantía y enviada a su agente de ventas asignado por vía e-mail, con la finalidad de evaluar previamente si aplica la garantía, esto para darle un seguimiento optimo y sobre todo agilizar procesos. No se le dará seguimiento a ninguna devolución que no sea autorizada por escrito previamente por su agente de ventas.
Una vez que la devolución sea autorizada, su agente de ventas le enviara una guía para la recolección del equipo en caso de que se trate de un cliente foráneo y enviara a alguien que recoja los artículos defectuosos si su negocio se encuentra en el Área Metropolitana.

2. En caso de que su garantía genere gastos de envió mayores al costo del producto, le agradeceremos nos envié fotografías del equipo, en donde se pueda observar perfectamente el defecto, para considerar si es factible enviar un cambio físico sin revisar el equipo. Le recordamos que debe guardar el equipo dañado, para cuando podamos recogerlo, a menos, que por escrito le hayamos autorizado destruirlo o desarmarlo, de lo contrario estaremos en nuestro derecho de facturar los equipos que no nos hayan sido devueltos.

3. Medimetrics, SA de CV, le dará una respuesta en máximo 24 horas hábiles, con respecto a lo que habrá de proceder con sus artículos defectuosos, esto a partir de que se reciba el formato de garantía y tendrá 3 días hábiles a partir de que los artículos defectuosos lleguen a nuestras instalaciones para darle conclusión a sus garantías. Las respuestas que usted puede obtener con respecto de sus garantías son las siguientes:

3.1. Si aplica la garantía y el artículo puede repararse, (en este caso se le enviara el mismo equipo, con las reparaciones pertinentes, que permitan que el artículo funcione correctamente al 100%)

3.2. Si aplica garantía, pero el artículo no tiene arreglo, (en este caso se deberá cambiar por un equipo nuevo, esto está sujeto a las existencias del equipo, siendo posible cambiar de modelo, siempre y cuando se salde cualquier diferencia en contra del cliente, además en caso de que no desee cambiar el modelo tendrá siempre la posibilidad de devolver el equipo. En este último caso se aplicara la garantía en una nota de crédito, que habrá de descontar el costo de dicho equipo defectuoso.

3.3. Por último, no aplica la garantía y el artículo no será cambiado, (revisar las condiciones de las garantías). En este caso el costo del envió de vuelta será con cargo al cliente.

4. En el supuesto que si aplique la garantía y no tengamos productos disponibles para realizar el cambio físico usted podrá considerar si espera a que tengamos artículos disponibles o bien realizar la devolución del equipo y en este caso se aplicará su garantía en una nota de crédito, misma que descontara el costo de dicho equipo defectuoso y que el cliente podrá aplicar a sus saldos pendientes o futuros. Dicho documento se le hará llegar vía e-mail atreves del siguiente correo garantias@medimetrics.com.mx

5. Una vez que usted tenga una repuesta de Medimetrics, y decida que desea hacer, procederemos a mandar sus garantías, mismas que pudieran ser programadas para enviarse junto con su siguiente pedido, esto, claro, siempre y cuando el cliente este de acuerdo, de lo contrario se programarán para entregarse a la brevedad, en el caso de un cliente foráneo, recuerde que el tiempo de entrega también depende de la fletera. Para los clientes locales, programaremos él envió de las garantías en base a las rutas ya preestablecidas por la operación diaria de Medimetrics.


Haciendo de su conocimiento todas las reglas específicas para la garantía de nuestros productos, quedamos a sus órdenes para cualquier duda y o aclaración.