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GARANTÍAS, MEDIMETRICS, S.A. DE C.V.

Condiciones de las garantías.

1. Toda la línea Rossmax maneja 5 años de garantía por defecto de fabricación.

2. Los colchones tienen 1 año de garantía en la bomba y 6 meses en el colchón, por defecto de fabricación.

3. Las básculas, cojines en todas sus modalidades y TENS, manejan 1 año de garantía por defecto de fabricación.

4. Todos los demás artículos tiene una garantía de 2 años por defecto de fabricación.

5. Todos los accesorios tienen garantía de 30 días.

6. El tiempo de la garantía comienza a correr a partir de la fecha en que Medimetrics, S.A. de C.V. extienda su factura al cliente.

7. La garantía aplica única y exclusivamente cuando el daño presentado es por causa de un defecto de fabricación y no por consecuencia de un mal uso, ya sea accidental o provocado.

Para aplicar la garantía será necesario que el equipo cubra los siguientes requisitos:

1. Que el desperfecto sea consecuencia de un defecto de fabricación y no de un uso indebido, accidente o descuido por parte del usuario. Y que se encuentre dentro del tiempo antes descrito para la aplicación de la garantía.

2. Que el equipo venga en su caja original, y con todos los accesorios, (pilas, manuales, empaques, etc.)

Importante

En caso de que el equipo haya sido utilizado en condiciones distintas a las especificadas por el fabricante, o bien presente signos de haber sido reparado por personas no autorizadas, y/o se encuentre mojado o sulfatado (es decir que el liquido de las pilas, se haya derramado) la garantía perderá su validez.



POLITICAS DE GARANTIAS Y/O DEVOLUCIONES

1. Toda devolución deberá ser detallada en el formato de devoluciones (figura 1), y enviada a su agente de ventas asignado vía mail o por fax, con la finalidad de evaluar previamente si aplica la garantía, esto para darle un seguimiento optimo y sobre todo agilizar procesos.

No se le dará seguimiento a ninguna devolución que no sea autorizada por escrito previamente por su agente de ventas.

Una vez que la devolución sea autorizada, su agente de ventas le enviara una guía para la recolección del equipo en caso de que se trate de un cliente foráneo y enviara a alguien que recoja los artículos defectuosos si su negocio se encuentra en el Área Metropolitana.

2. En caso de que su devolución genere gastos de envió mayores al costo del producto, le agradeceremos nos envié fotografías del equipo, en donde se pueda distinguir el defecto, para considerar si es factible enviar un cambio físico sin revisar el equipo. Le recordamos que debe guardar el equipo dañado, para cuando podamos recogerlo, a menos, que por escrito le hayamos autorizado destruirlo o desarmarlo, de lo contrario estaremos en nuestro derecho de facturar los equipos que no nos hayan sido devueltos.

3. Medimetrics, SA de CV, le dará una respuesta en máximo 24 horas, con respecto a lo que habrá de proceder con sus artículos defectuosos, esto a partir de que se reciba el formato de devolución y tendrá 3 días a partir de que los artículos defectuosos lleguen a nuestras instalaciones para darle conclusión a sus devoluciones. Las respuestas que usted puede obtener con respecto de sus devoluciones son las siguientes:

3.1. Si aplica la garantía y el artículo puede repararse, (en este caso se le enviara el mismo equipo, con las reparaciones pertinentes, que permitan que el artículo funcione correctamente al 100%).

3.2. Si aplica garantía, pero el artículo no tiene arreglo, (en este caso se deberá cambiar por un equipo nuevo, esto está sujeto a las existencias del equipo, siendo posible cambiar de modelo, siempre y cuando se salde cualquier diferencia en contra del cliente, además en caso de que no desee cambiar el modelo tendrá siempre la posibilidad de devolver el equipo. En este último caso se aplicara la garantía en una nota de crédito, que habrá de descontar el costo de dicho equipo defectuoso.

3.3. Por último, no aplica la garantía y el artículo no será cambiado, (revisar las condiciones de las garantías). En este caso el costo del envió de vuelta será con cargo al cliente.

4. En el supuesto que si aplique la garantía y no tengamos productos disponibles para realizar el cambio físico usted podrá considerar si espera a que tengamos artículos disponibles o bien realizar la devolución del equipo y en este caso se aplicará su garantía en una nota de crédito, misma que descontara el costo de dicho equipo defectuoso y que el cliente podrá aplicar a sus saldos pendientes o futuros. Dicho documento se le hará llegar vía e-mail por parte del área de Crédito y Cobranza.

5. Una vez que usted tenga una repuesta de Medimetrics, y decida que desea hacer, procederemos a mandar sus garantías, mismas que pudieran ser programadas para enviarse junto con su siguiente pedido, esto, claro, siempre y cuando el cliente este de acuerdo, de lo contrario se programarán para entregarse a la brevedad, en el caso de un cliente foráneo, recuerde que el tiempo de entrega también depende de la fletera. Para los clientes locales, programaremos el envió de las garantías en base a las rutas ya preestablecidas por la operación diaria de Medimetrics.

6. Le recordamos que no vendemos mercancía en consignación, por lo que no es motivo valido de devolución el no vender los artículos.

7. Además le recordamos que toda la mercancía que nosotros enviamos, ya sea por transporte propio o ajeno debe llegarle en buenas condiciones, y empacada debidamente tal como se muestra en la figura. 1.1. De lo contrario le pedimos que revise la mercancía delante del mensajero que le entrega los paquetes y que haga la anotación correspondiente en el machote de la fletera o bien en la factura, pues si usted recibe de conformidad se adjudica en automático la responsabilidad del estado en el que le llega la mercancía.

Medimetrics, se reserva el derecho de cambiar esta Política de Garantías y Devoluciones. Dichos cambios serán publicados en nuestro sitio web.



DESCARGAR
Formato de devoluciones

Cualquier duda y/o aclaración favor de hacérnoslo saber a través de los siguientes contactos:

Crédito y Cobranza

(01 55) 53 57 - 37 00 Ext. 3551

cxc@medimetrics.com.mx

Asistente de Dirección General

(01 55) 53 57 - 37 00 Ext. 3505

asistente@medimetrics.com.mx